RAUL ESTEBAN YANQUEN PUERTA

LAVRINGE Y SU IMPONENTE REINA DOMADORA DE DINOSAURIOS

Lavringe es mucho más sorprendente de lo que a priori podrías imaginar, sus estructuras están diseñadas para el convivir de humanos con dinosaurios. A menudo te encontrarás con subidas cuidadosamente diseñadas para permitir el paso de humanos y dejar el suficiente espacio para el diario transito de los dinosaurios que pueblan la ciudad. De los registros que he recolectado tengo entendido que esta es la única ciudad que tiene dinosaurios habitando libremente sus calles y es algo bastante incomodo y peculiar, me hace preguntar si es capricho de su princesa la domadora de dinosaurios. Lain Dhiley es una leyenda viviente en el mundo contemporáneo, la única humana capaz de controlar grandes cantidades de Demireyss y especies que han sido indomables por todos los humanos. Finalmente tuve la oportunidad de conversar con ella, y es alguien a la cual todos sus apodos le quedan a cabalidad.

Al entrar en su palacio situado en la cima de la ciudad como no podía ser de otra manera, percibí al rededor de tres dinosaurios merodeando los aposentos de Lain. Al llegar a la sala principal pude evidenciar cosas interesantes como lo son las plantas que decoraban el espacio, plantas carnívoras en su mayoría, bastante acorde a la personalidad y filosofía de los Dhiley. Habían unos grandes vitrales al fondo arriba de lo que apenas podía divisar se trataba de Lain Dhiley sentada en su trono, vitrales donde se podían observar retratos de Dinosaurios de diferentes especies, no pude evitar sentirme anonadada y sumamente pequeña ante el mensaje que ella enviaba en su entorno. A través del tapete donde me desplazaba podía divisar distintas ilustraciones de lo que parecía contener gran parte de la historia de los Dhiley y la fundación de Lavringe, finalizaba con una ilustración de su ciudad y una frase que versaba «En nuestro reino nada es al azar y todo tendrá consecuencias». Una oración que directamente parecía ser una amenaza a todo aquel que solicitará una audiencia con ellos e incluso para cualquier miembro del reino que quiera realizar cualquier tipo de solicitud. Al estar a unos cuantos metros de ella se asomo en la ventana uno de los dinosaurios que merodeaba afuera, su imponente mirada me hizo sentir aun más prescindible de lo que ya me sentía.

Finalmente la vi, una chica hermosa que ocultaba muy bien el hecho de estar lisiada. Vestida apenas con una blusa que le cubría sus senos y una minifalda que dejaba evidenciar las vendas que cubren sus hermosas piernas, no dejaba mucho a la imaginación y me parecía señal de su confianza y naturalidad, cubierta en oro, tenia una corona de flores, aros en las muñecas y un collar grande y costoso. Su mirada era imponente y reflejaba en ella alguien que no duda ni un segundo de su juicio. Antes de que la pudiese abordar ella empezo:

– Que es lo que quieres gata de la casa Xahynsoul, su sombra ha sido una molestia para nosotros, más te vale ser precisa y poco hermética, pues has de entender que en mi casa nadie escapa de mi juicio. Dijo mirándome de arriba abajo intentando analizar hasta el mínimo detalle en mis reacciones físicas. – Las leyendas sobre ti se quedan cortas, no esperaba que fueses tan imponente, con el respeto que merece tu hogar me permito actuar en representación de mi familia y decirte que el equilibrio es necesario y hemos tratado de actuar en pro de un porvenir más estructurado. Le conteste de manera impetuosa pero suavizando lo que en realidad quería contestarle.

– Cuida tu boca zorra, que sepas que tu inteligencia de poco sirve conmigo, porque yo no negocio, yo gano siempre cueste lo que cueste. No me importa derramar sangre Xahynsoul, ya he derramado sangre de mayor relevancia y de ninguna guardo arrepentimiento. Dijo Lain elevando su voz que parecía estar apunto de perder la paciencia, alzo su mano y acto seguido tembló en el palacio producto del rugido de los dinosaurios, y el reptil que parecía estar observando hacia el palacio clavo su mirada sobre mi. Me sobresalte bastante no esperaba que Lain tuviese tan poca paciencia, empecé a temblar del miedo que me produjo todo el entorno entonces tuve que clavar mis uñas en la palma de mi mano izquierda para calmarme ante tal desenlace de los hechos. – Mi intención no es generarte incomodidad, solo quiero pedirte un favor que también te puede beneficiar a la larga. Ella cambio de postura y recargándose contra su silla me contesto. – Se breve, no quiero rodeos. – A lo que le respondí. – Puedes poner a disposición tus dinosaurios para custodiar el cruce que conecta las tierras del este con Soulborn, la situación de una de nuestras principales urbes es complicada debido a que aquel trecho inevitablemente pasa por la antigua ciudad de Originstown, Y los informes que nos llegan es que los 4 divinos de la casa Easthle estarían cortando los suministros que tienen que llegar a la ciudad. Al ser este un grupo secreto los Easthle niegan cualquier intervención de ellos en ese lugar. Te pagaremos como es debido, y también te estamos cediendo un control que ustedes no poseen en esa zona.

Lain Dhiley comenzó a reír de forma descontrolada, sus carcajadas se oían fuerte y hacían eco en aquel recinto. – ¿Qué se supone que gane yo realmente? si quisiese ese territorio ya estaría ocupado por nosotros y lo que me parece más gracioso, los gatos parecen estar acorralados ¿no sería mejor tomar aquella ciudad y convertirla en la nueva colonia Dhiley?- Dijo mirándome con una expresión de seguridad y malicia. – Tu mejor que nadie sabe a detalle la situación bélica en la que se encuentran, aun si lograrán conquistar Soulborn los Easthle no se quedarían de brazos cruzados pues aunque lo nieguen tienen los ojos puestos en nuestra ciudad, y temo decirte que los Xahynsoul usaremos cualquier medio a nuestra disposición para proteger Soulborn, todo lo que planteas resultaría afectándote mas de lo que te beneficia. Le respondí cambiando mi postura inconscientemente a una mas solemne a lo que Lain Dhiley hincando el codo hacia delante y dedicándome una mirada penetrante contesto. – Eres una persona interesante, no has dudado ni un segundo en contestar de manera contundente. El lobo en ti no tarda en darse a conocer, interesante tesis la que me has planteado, me hace preguntarme ¿no temes que yo aproveche esa situación para aventajarme de ustedes y acabar con el control de los Easthle en esa zona?. – Estamos tomando riesgos al hacerlo, pero la situación lo amerita, los Easthle están intentando torcer la situación a su favor y la presencia de los Dhiley en el lugar los despistaría y haría que replanteen sus intenciones. Lain Dhiley volvió a reír de forma repentina mientras tomaba aire para formular su respuesta. – No temen estar al filo de la navaja, los Xahynsoul definitivamente merecen el estatus que poseen. Me pregunto que tanto hubiésemos podido avanzar si ustedes no se aliasen con los malditos Easthle en ese entonces. Sus constantes rodeos y suposiciones me impacientaban así que le conteste haciendo caso omiso a sus comentarios, – ¿Cuál es tu respuesta? creo que esto solo te beneficia a ti. Lain Dhiley tomo una postura bastante recta de repente y su expresión cambio a la que vi por primera vez, la de alguien inflexible. – La conocerás pronto, por ahora vete emisaria de los lobos, princesa de la determinación. Yurah Xahynsoul te recordaré. Finalmente no pude evitar realizar una reverencia antes de irme – Fue un placer conocerte Lain Dhiley ama de los dinosaurios, reina sin corona. Espero que podamos llegar a buenos términos.

Y así deje el palacio de Lavringe, no esperaba reaccionar así luego de tan abrasiva conversación, donde ella solo se dedico a insolarme con juicios y conjeturas, sin embargo resulto por ser alguien que si escuchaba lo que llegaba a sus oídos y tenia mucha más mesura e inteligencia de la que pensé poseía a priori. Detesto tener que negociar con los Dhiley son unos seres hambrientos de poder y con poca mesura al actuar, siempre han sido unos descarados. Pero entiendo que era inevitable los Easthle deben entender que no hacemos alianza con ellos solamente por que son imbatibles en las guerras que han librado por la tenencia del poder. Xohun espero recibir buenas noticias de tu situación y haber podido serte de mucha ayuda, te visitare en cuanto tenga la oportunidad.

Nuestro fin es inevitable

Yurah Xahynsoul

Reporte de Yurah Xahynsoul luego de su visita por Lavringe y la audiencia que tuvo con Lain Dhiley. 13 de Mayo del año 994 D.I

Lain Dhiley la reina que no podrá ser, princesa y guardiana de Lavringe